Enfermedad arterial periférica (PAD) / enfermedad vascular periférica (PVD)

La enfermedad arterial periférica (PAD), también conocida como enfermedad vascular periférica (PVD), es una condición muy común que afecta a 12 a 20 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años. 4 PAD se desarrolla con mayor frecuencia como resultado de la aterosclerosis, o “endurecimiento de la arterias “, que se produce cuando el colesterol y tejido cicatrizal se acumulan, formando una sustancia llamada placa dentro de las arterias que se estrecha y obstruye las arterias. Esta es una condición muy seria. La causa arterias obstruidas disminución del flujo de sangre a las piernas, que pueden resultar en dolor al caminar, y, finalmente, gangrena y amputación.

Debido a que la aterosclerosis es una enfermedad sistémica, las personas con PAD son propensos a tener arterias bloqueadas en otras áreas del cuerpo. 2 Por lo tanto, las personas con EAP tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, aneurismas de aorta y accidente cerebrovascular. PAD es también un marcador para la diabetes, la hipertensión y otras condiciones. Este es un importante problema de salud pública y de la Sociedad de Radiología Intervencionista recomienda mayores esfuerzos de detección mediante el uso de la prueba de índice tobillo-brazo (ITB). Esta prueba sencilla e indolora compara la presión arterial en las piernas a la presión de la sangre en los brazos para determinar qué tan bien la sangre está fluyendo y si se necesitan más pruebas. Cada septiembre, durante el Mes Enfermedad vascular periférica, radiólogos intervencionistas participar en Legs For Life ® , un programa de cribado a nivel nacional patrocinado por la Sociedad de Radiología Intervencionista Fundación.

Los síntomas
  • El síntoma más común de la PAD se llama claudicación, que es dolor en las piernas que se produce al caminar o hacer ejercicio y desaparece cuando la persona deja la actividad. 2
  • Otros síntomas de la PAD incluyen: entumecimiento y hormigueo en las piernas y los pies, sensación de frío en las piernas y los pies, y úlceras o llagas en las piernas o los pies que no cicatrizan.

Muchas personas simplemente viven con su dolor, asumiendo que es una parte normal del envejecimiento, en lugar de informar a su médico.Si usted o alguien que usted conoce, está experimentando cualquiera de los síntomas antes mencionados, por favor llame a nuestra oficina de Memphis ahora y programar lo que podría ser una prueba de detección de hoy que puede salvar vidas.

Predominio
  • PAD es una enfermedad de las arterias que afecta a 10 millones de estadounidenses. 1
  • PAD puede suceder a cualquier persona, independientemente de su edad, pero es más común en hombres y mujeres mayores de 50 años 2
  • PAD afecta a 12-20 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años. 4
Factores De Riesgo

Hágase la prueba si usted:

  • Son más de 50 años
  • Tiene antecedentes familiares de la enfermedad vascular, como PAD, aneurisma, ataque al corazón o un derrame cerebral
  • Tener el colesterol alto o la prueba de sangre alta en lípidos
  • Tiene diabetes
  • Han fumado alguna vez, ni fumar ahora
  • Tiene sobrepeso
  • Tener un estilo de vida inactivo
  • Tener antecedentes personales de hipertensión arterial, enfermedades del corazón, u otra enfermedad vascular
  • ¿Tiene problemas para caminar que implica calambres o cansancio en los músculos al caminar o hacer ejercicio, que se alivia con el reposo
  • Tiene dolor en las piernas o los pies que se despierta en la noche
Tratamientos

Estilo de vida
A menudo PAD se puede tratar con cambios de estilo de vida. Dejar de fumar y un programa estructurado de ejercicios son a menudo todo lo que se necesita para aliviar los síntomas y prevenir la progresión de la enfermedad.

La angioplastia y colocación de stent
radiólogos intervencionistas fueron pioneros en la angioplastia y colocación de stent, que se realizó por primera vez para tratar la enfermedad arterial periférica. Utilizando imágenes como guía, el radiólogo intervencionista inserta un catéter a través de la arteria femoral en la ingle, a la arteria obstruida en las piernas. A continuación, el radiólogo intervencionista se infla un globo para abrir el vaso sanguíneo donde se estrecha o bloqueada. En algunos casos, esto se lleva a cabo a continuación, abra con un stent, un cilindro de metal pequeña. Este es un tratamiento mínimamente invasivo que no requiere cirugía, sólo un corte en la piel del tamaño de una punta de lápiz.

La angioplastia con balón y colocación de stent ha reemplazado generalmente cirugía invasiva como el tratamiento de primera línea para la PAD. Los primeros ensayos aleatorios han demostrado que la terapia intervencionista para ser tan eficaz como la cirugía para muchos oclusiones arteriales, y en los últimos cinco a siete años, una gran experiencia clínica en centros de todo el mundo han demostrado que la colocación de stents y la angioplastia se prefieren como primera línea tratamiento para cada vez más procesos en todo el cuerpo. 5,6,7

Los resultados clínicos a largo plazo de la colocación de stent para el tratamiento de PAD son comparables a los de la cirugía de bypass de arteria aortofemoral, con un riesgo mucho menor de la morbilidad y la mortalidad asociada. La cirugía debe reservarse para el paciente rara en los cuales la colocación de stents no se puede hacer o no. 5

Las mujeres y la enfermedad vascular

Síntoma de Alerta Temprana para el asesino # 1 de la mujer está insuficientemente reconocido
enfermedad cardiaca es el asesino # 1 de las mujeres en los Estados Unidos. La enfermedad arterial periférica (PAD) arterias -clogged o estrechadas en las piernas es una señal de alerta de que el mismo proceso puede estar pasando en otros lugares debido a PAD se asocia con otras enfermedades vasculares mortales. A través de la detección temprana, los radiólogos intervencionistas pueden salvar a las mujeres de un accidente cerebrovascular futuro, ataque al corazón, y muerte prematura. Para combatir este problema de salud pública, de la Sociedad de Radiología Intervencionista recomienda mayores esfuerzos de detección por parte de la comunidad médica a través del uso de la prueba de índice tobillo-brazo (ITB).

Al igual que las enfermedades del corazón, enfermedad arterial periférica está insuficientemente reconocido en las mujeres. Según una encuesta de los médicos de atención primaria realizadas en 2002, casi todos reconocen que las personas mayores son más susceptibles a la PAD, e identificaron los hombres por ser susceptibles a la PAD. Sin embargo, en su mayoría mujeres excluidas de probabilidades de tener PAD, lo cual es incorrecto. 1 La prevalencia es en realidad la igualdad en la prueba de diagnóstico ABI. 3 Como expertos vasculares, radiólogos intervencionistas están asociando con médicos de atención primaria para aumentar la detección temprana.

Doce a 20 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años sufren de enfermedad arterial periférica, pero sólo un tercio son sintomáticos. Los síntomas pueden incluir dolor al caminar que desaparece en reposo, calambres en las piernas, dolor en reposo, entumecimiento y decoloración de la piel, úlceras u otros síntomas de ruptura de la piel. Las mujeres pueden ser más propensas que los hombres a tener PAD sin experimentar síntomas; 50 a 90 por ciento son asintomáticos o tienen síntomas no reconocidos de la enfermedad, lo que podría poner en mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves antes de ser diagnosticada y tratada. 3 En concreto, las mujeres también son menos propensos a tener síntomas de claudicación intermitente, es decir, dolor al caminar que desaparece en reposo.

Sin embargo, la identificación de la EAP asintomática, mientras que puede ser para las mujeres para salvar vidas, ya que permite la identificación fácil, barato de una enfermedad sistémica que puede ser entendido. El tratamiento puede influir en gran medida resultado de la mujer. Estos tratamientos pueden incluir una mayor investigación sobre el estado de la enfermedad en las coronarias, lo que podría conducir a enfermedades del corazón, y carótidas, lo que podría llevar a un accidente cerebrovascular, así como las piernas, y el tratamiento de las áreas significativas de bloqueo que se encuentran. El tratamiento con modificación del estilo de vida y la medicación puede retardar el avance natural de la enfermedad.

Riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y muerte

La ABI, una presión arterial comparada lectura en el brazo y el tobillo, se utiliza para la detección de la enfermedad arterial periférica. Es una medida directa de la acumulación de placa grasa en las arterias de las piernas y un medidor indirecta de acumulaciones de placa a lo largo de todo el sistema cardiovascular. Debido a que la aterosclerosis es una enfermedad sistémica, las mujeres en desarrollo de placa en sus piernas son propensos a tener la construcción de placa en las arterias carótidas, que pueden conducir a un accidente cerebrovascular, o las arterias coronarias, que pueden conducir a un ataque cardíaco. La detección temprana de la PAD es importante porque estas mujeres tienen un mayor riesgo significativamente, y se pueden tomar medidas preventivas.

  • Mujeres con EAP tienen cuatro veces el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. 3
  • Una persona con un ITB de 0,3 (riesgo alto) tiene un mayor riesgo de 2 a 3 veces mayor de muerte cardiovascular a los 5 años en comparación con un paciente con un ITB de 0,95 (riesgo normal o baja).
Piernas de Life® datos y diferencias de género

La influencia del género en la EAP no se ha estudiado y no está definido en la literatura médica. Sin embargo, hay algunos datos recogidos por la Sociedad de Radiología Intervencionista de la Fundación a través de sus piernas For Life ® programa de cribado PAD nacional. De 1999 a 2002, 3.762 personas fueron seleccionadas: 2786 (74%) mujeres y 976 (26%) hombres. De las mujeres examinadas, 1.067 (38%) estaban en riesgo moderado a alto de PAD en comparación con 284 (29%) de los hombres seleccionados. Ni fumar ni diabetes fue un factor de riesgo independiente para la PAD por género, es decir, el riesgo de tener PAD para los fumadores y diabéticos fue similar, tanto en hombres como en mujeres.

Patas para la vida ha tenido éxito en atraer a las mujeres a exámenes gratuitos y está identificando previamente las mujeres menores de diagnosticados que están en riesgo moderado a alto de PAD. Este programa de la Fundación SIR ofrece la oportunidad de identificar a las mujeres asintomáticas y sintomáticas antes, permitiendo que las mujeres se beneficien del mismo enfoque agresivo para la reducción del riesgo y el tratamiento que los hombres.

Proporcionar una lista de factores de riesgo para la PAD a las mujeres les permita ser más activo en su cuidado de salud y buscar una prueba de ABI y consultar con un radiólogo intervencionista que deben evaluarse para la enfermedad vascular.

Piernas Para Programa de Detección Life® gratuito Nacional

Radiólogos intervencionistas pantalla para Desactivación y Vida-Amenazar Vasculares Enfermedades
Legs For Life es la más grande, de más larga duración y el programa de cribado de la enfermedad vascular nacional más inclusiva en los Estados Unidos. El programa se ha celebrado anualmente desde 1998 en septiembre, que es el mes de la conciencia de la enfermedad vascular. Los radiólogos intervencionistas han proyectado casi 322.000 personas hasta la fecha para una variedad de enfermedades vasculares: enfermedad arterial periférica, aneurisma aórtico abdominal, enfermedad de la arteria carótida y la enfermedad venosa. Piernas For Life es un programa de la Sociedad de Radiología Intervencionista Fundación. Organizaciones colaboradoras, como la Asociación Americana de Diabetes, la Asociación Americana de Enfermeras radiológicos, Consejo de la American Heart Association en Radiología Cardiovascular e Intervención, y la Sociedad de Enfermería Vascular.

El programa fue diseñado inicialmente para evaluar a los pacientes para la enfermedad arterial periférica (PAD), que es una bandera roja para varias enfermedades vasculares que amenazan la vida, tales como ataque al corazón (la causa # 1 de muerte en los Estados Unidos), accidente cerebrovascular (# 3 ) y aneurismas de aorta abdominal (# 17).

Diez millones de estadounidenses tienen PAD – arterias obstruidas o estrechadas en las piernas debido a la aterosclerosis. La aterosclerosis es un proceso gradual en el que el colesterol y tejido cicatrizal se acumulan, formando una sustancia llamada placa que obstruye las arterias. Este causas disminución del flujo sanguíneo en las piernas y puede resultar en dolor al caminar, y, finalmente, gangrena y amputación. Con más de 50 por ciento de los pacientes con EAP asintomática o con síntomas atípicos, la revisión es esencial para el diagnóstico y tratamiento tempranos. Debido a que la aterosclerosis es una enfermedad sistémica, las personas con PAD son propensos a desarrollar arterias bloqueadas en otras áreas del cuerpo. Las enfermedades vasculares causadas por la arteriosclerosis, comúnmente llamado “endurecimiento de las arterias”, cuenta de más muertes en los EE.UU. que cualquier otra causa.

Las Piernas Para programa Life ha ampliado para incluir pruebas de detección de aneurisma de aorta abdominal (AAA) y la enfermedad venosa, así como la enfermedad de la arteria carótida que pueden conducir a un derrame cerebral. Desde 1998, más de 322.000 personas han sido seleccionados para la PAD. Proyecciones para la AAA se han dado a más de 58.000 personas desde 2000. Más de 10.500 han sido seleccionados para la enfermedad venosa desde el año 2003. En 2004, se pusieron a disposición de detección de la enfermedad de la arteria carótida y se les da a casi 5.000 personas.

Datos del Programa
  • Casi 400.000 exámenes gratuitos proporcionados (algunos participantes son examinados para detectar múltiples enfermedades)
  • 3.825 sitios han proyectado para la PAD, AAA, enfermedad de la arteria carótida y / o enfermedad venosa
  • Uno de cada cuatro seleccionados para PAD estaban en riesgo de desarrollar la enfermedad
  • Los radiólogos intervencionistas llevan cardiólogos, cirujanos vasculares, podólogos, enfermeras, tecnólogos, estudiantes de medicina y otros proveedores de atención de salud durante los exámenes
  • Más de 3,6 millones de dólares han sido distribuidos por la Fundación SIR para ejecutar esta iniciativa de salud

Entrevistas locales, ilustraciones médicas y secuencias de video con calidad de transmisión están disponibles.
Más información se puede encontrar en www.LegsForLife.org o www.SIRweb.org .

Carece de conciencia pública de Vascular Los daños causados ​​por fumar

Mínimamente Invasiva opciones de tratamiento disponibles para muchas enfermedades relacionadas con el tabaco
en los Estados Unidos, casi uno de cada cinco muertes, o un estimado de 440.000 muertes al año, están relacionados con el consumo de tabaco. 1 Aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses que continúan fumando morirán debido a la complicaciones relacionadas con el tabaquismo. 1 solo humo de segunda mano causa 150,000 a 300,000 infecciones de las vías respiratorias inferiores, como bronquitis y neumonía, en los niños pequeños cada año. 1 De ellos, entre 7.500 y 15.000 resultan en hospitalización. 1 Plus, una mujer embarazada puede dañar o matar a su hijo no nacido por el tabaquismo.

De los más de 4.000 productos químicos que se emiten por un cigarrillo encendido, 43 se sabe que causan cáncer. Tar que pueden causar cáncer en los tejidos que alcanza, la nicotina altamente adictivo que afecta el sistema nervioso y el monóxido de carbono que reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno por todo el cuerpo son los productos químicos más peligrosos. Cuando los productos químicos entren en contacto directo con los tejidos u órganos, tales como la boca, la garganta o los pulmones, la tasa para el cáncer es de dos veces a 14 veces tan alto como para que los no fumadores. Aunque la mayoría de las personas son muy conscientes del riesgo de cáncer por fumar, pocas personas se dan cuenta del daño causa fumar en todo el sistema vascular del cuerpo.

El tabaquismo y la enfermedad vascular

Fumar daña los vasos sanguíneos y los fumadores están en riesgo de todas las enfermedades vasculares, incluyendo la enfermedad periférica arterial, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, aneurisma de la aorta abdominal y posterior muerte.

En un vaso sanguíneo sano, el revestimiento interior de las arterias, conocido como el endotelio, se contrae y dilata con el flujo sanguíneo.Fumar daña el endotelio, lo arterias propensas a espasmos y depósitos de placa difusa que disminuyen su capacidad de dilatar correctamente.Esta condición se conoce como aterosclerosis, a menudo llamado “endurecimiento de las arterias.” La aterosclerosis es un proceso gradual en el que el colesterol y tejido de la cicatriz se acumulan, formando una sustancia llamada placa que obstruye los vasos sanguíneos y los hace menos elástica.

Los fumadores tienen un mayor riesgo de enfermedad arterial periférica, obstrucción de las arterias de las piernas, que causan un flujo sanguíneo insuficiente para llegar a los músculos de las piernas. Esto causa dolor, especialmente al caminar y, no se trata, este flujo insuficiente de sangre puede llevar a la amputación del miembro. Si bien esto puede requerir angioplastia y colocación de stent para mejorar el flujo de sangre, muchas personas pueden evitar estos procedimientos y aliviar sus síntomas con sólo dejar de fumar y comenzar un régimen de ejercicio específico. Fumar hace que una diferencia grande en la enfermedad vascular.

Tratamientos

Los radiólogos intervencionistas ofrecen tratamiento para muchas enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Ya que son primero entrenados en radiodiagnóstico, utilizan imágenes de entender, visualizar y diagnosticar el alcance completo de la patología de la enfermedad y para trazar el procedimiento adaptado a cada paciente. Luego, durante el procedimiento, que la imagen a medida que avanzan, literalmente viendo y guiar su catéter a través del sistema vascular o a través de la piel hasta el sitio del problema. A continuación se presentan algunas de las condiciones que pueden ser tratadas por los radiólogos intervencionistas:

Aneurisma aórtico abdominal – un área débil en la aorta, el vaso sanguíneo principal que lleva la sangre desde el corazón al resto del cuerpo.Cuando la sangre fluye a través de la aorta, el área débil sobresale como un globo y puede reventar con resultado de muerte si se pone demasiado grande. Un radiólogo intervencionista puede realizar un injerto de stent para reforzar la pared de la arteria débil y evitar la cirugía abdominal mayor.

Enfermedad arterial periférica – Endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) en las piernas que pueden causar claudicación-dolor intermitente que se produce cuando una persona camina y se desploma cuando s / ​​él se detiene. La aterosclerosis hace que las arterias que llevan sangre a los brazos o las piernas para se estrechan u obstruyen. Los radiólogos intervencionistas pueden tratar esta realizando una angioplastia con balón para abrir una arteria bloqueada y la colocación de un stent para mantener la arteria abierta, si es necesario. Sin embargo, muchas personas son tratadas simplemente con dejar de fumar y un programa de ejercicio supervisado médicamente.

Enfermedad de la arteria carótida y Apoplejía – En algunos pacientes, la aterosclerosis en la arteria carótida en el cuello puede provocar un accidente cerebrovascular isquémico. La acumulación de placa en la arteria carótida puede resultar en un derrame cerebral ya sea por la disminución del flujo de sangre al cerebro o al romper suelto y flotando en un recipiente más pequeño, privando a una porción del cerebro del flujo sanguíneo. En los pacientes con alto riesgo de sufrir un derrame cerebral, la parte estrecha de la arteria puede ser reabierto por un radiólogo intervencionista mediante angioplastia y reforzado con un stent, evitando así que el ataque se produzca.

Stroke – Más comúnmente causada por un coágulo de sangre en el cerebro que se muere de hambre al cerebro de recibir oxígeno, lo que puede causar las secciones afectadas del cerebro mueran. Si se detecta a tiempo, dentro de las seis horas de los síntomas, un radiólogo intervencionista puede administrar un fármaco anticoagulante directamente en el cerebro al sitio del coágulo para disolverlo y restaurar el flujo de sangre al cerebro. Este tratamiento a menudo puede prevenir los efectos discapacitantes de un derrame cerebral.

Cáncer de pulmón -. El consumo de cigarrillos es la causa más común de cáncer de pulmón 2 radiólogos intervencionistas pueden tratar a los pacientes con cáncer de pulmón sin cirugía por tumores “congelación” con crioterapia o “cocina” con el calor de radiofrecuencia.

Cáncer de Riñón -. 32.000 estadounidenses son diagnosticados con cáncer de riñón cada año 2 A pesar de la extirpación quirúrgica del riñón ofrece la mejor oportunidad para una cura, algunos pacientes no son candidatos para la cirugía. Los radiólogos intervencionistas ofrecen tratamiento no quirúrgico utilizando calor de radiofrecuencia que los “cocineros” y mata el tumor.

Osteoporosis -. Debido a los fumadores tienen niveles más bajos de estrógeno, el fumar es malo para los huesos y es un factor de riesgo para la osteoporosis, que puede dar lugar a fracturas de la columna 3 Mediante la inyección de cemento óseo a través de una aguja en vértebras fracturadas, radiólogos intervencionistas pueden apuntalar la vértebra y aliviar el dolor. Este procedimiento, conocido como la vertebroplastia, es un tratamiento para el dolor de las personas con fracturas de columna que no han respondido al tratamiento médico.

Beneficios de Tratamiento IR
  • A menudo no se requiere anestesia general
  • Los procedimientos son a menudo ambulatoria
  • Menor riesgo
  • Menos dolor
  • Menos riesgo de infección
  • Shorter estancia hospitalaria